Encuentra tu razón para viajar a Mérida

Encuentra tu razón para viajar a Mérida

Mérida fue fundada en 1542 sobre las ruinas de una antigua ciudad maya y con el paso de los años ha adoptado a gente de muchas culturas: los mayas originales de la región, españoles, franceses y libaneses; lo que ha resultado en una fusión de culturas sin igual en todos los aspectos. Te interesará visitarla si…

… amas conocer nuevos lugares

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peter Grube (@petergrubepagola) on

La arquitectura de Mérida “La Blanca” tiene grandes influencias francesas, británicas, españolas, holandesas y hasta mayas, y gracias a ello pasear por la ciudad es una experiencia única. El centro es bastante acogedor y lleno de lugares para visitar, comer y comprar recuerdos. El Paseo Montejo es una belleza, donde están los edificios más bonitos de la ciudad. Aparte, los sábados por la noche se hace una fiesta mexicana donde cantan mariachis y hay puestos de comida para disfrutar.

… porque te encanta la playa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricardo (@mexicancossack) on

La ciudad en sí no cuenta con playa, pero Mérida es una gran base de operaciones para visitar playas cercanas. Por ejemplo, Sisal que es famosa por sus platillos marítimos y sus hermosos atardeceres; o Telchac donde conoceremos aves migratorias que pasan por la zona; o Chelem, famosa por su hospitalidad y tranquilidad; o Chicxulub donde se puede practicar windsurf, buceo o remo; o la más conocida que es Puerto Progreso, que por ser la más famosa de la zona cuenta con más actividades y un hermoso malecón. Todas ellas a menos de 30 minutos de la ciudad.

…porque te intrigan los Mayas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Matthieu Gallet (Paris, Fra) (@eyes_wideopen) on

Esta grandiosa civilización sigue dando de qué hablar con cada nuevo descubrimiento que se hace de ella. Cercanas a Mérida vamos a encontrar 2 de los mejores sitios arqueológicos de esta cultura. El primero es Uxmal, un sitio muy bien conservado con estructuras muy particulares a las que los españoles pusieron nombres a su antojo: La Casa del Adivino, El Palomar, El Palacio del Gobernador y La Casa de las Tortugas son sólo algunas de las muchas estructuras que encontrarás en este lugar. Otra de sus particularidades es que no hay cenotes en la ciudad y para recolectar agua tenían cisternas y pozos hechos por ellos mismos. Un poco más retirado se encuentra el sitio más famoso de la zona, Chichén Itzá. Este increíble lugar, ubicado en medio de la selva yucateca, tiene algunas de las estructuras más espectaculares de la antigüedad como el Templo de las Calaveras, el Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros, el Caracol y su pirámide principal: el Templo de Kukulkán. Pasear por este lugar es sumergirse en un pasado mágico que nos dejará sin aliento.

… porque te encanta la naturaleza

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CamyC (@cam.perdiem) on

Pasear por los alrededores de Mérida es conocer la naturaleza de la zona, como la selva, las playas y el espectáculo único de la península: los cenotes. Estos pozos naturales abastecidos de agua dulce por ríos subterráneos son una belleza sin igual en el mundo… y el mejor lugar para sacar las fotos más increíbles de tu viaje. El cenote de Xlacah está a 30 minutos y tiene entrada gratis los domingos. Los cenotes de Cuzamá están un poco más retirados, pero durante el recorrido visitarás 3 diferentes, cada uno increíble. O los cenotes de San Antonio Mulix que por su belleza han sido escenario de documentales y grabaciones para cine y televisión.

…porque la comida y tú son uno mismo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maldelporky (@maldelporky) on

La comida yucateca es una de las más famosas del país por sus sabores únicos y deliciosos; si te encanta comer no vas a arrepentirte de visitar este lugar. Su platillo más conocido es la Cochinita Pibil, que es carne de cerdo adobada en achiote y jugo de naranja agria que se sirve generalmente en tacos o tortas. También tenemos los Papadzules que son una especie de enchiladas en salsa de pepitas de calabaza y epazote. Los Panuchos que son unos antojitos de tortilla frita con frijoles, cebolla morada y otros ingredientes. La Sopa de Lima es un caldo al que se le da sabor con limas de la región y al que se le ponen totopos y pollo para acompañar. O el popular Pib que es una especie de tamal de pollo que preparan para la época de Día de Muertos. Y estos son sólo algunos de los muchos platillos deliciosos que tiene la cocina yucateca esperándote.

Como puedes ver, Mérida tiene algo para cualquier gusto y no puedes seguir sin visitarla. Sobre todo nuestros amigos de la zona León Bajío que pueden disfrutar nuestra ruta directa a esta ciudad a unos superprecios aquí. No dejes de buscar tu vuelo en Volaris, porque Mérida hay para todos.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada