3 planes para escaparte el fin de semana a Ixtapa

3 planes para escaparte el fin de semana a Ixtapa

Dormimos, despertamos, trabajamos, hacemos pendientes y, con algo de suerte, tenemos unas horas a la semana para nosotros, así es la rutina. Pero el fin de semana es otro asunto, nos espera lleno de posibilidades y tiempo para consentirnos. Sin embargo, muchas veces lo usamos simplemente para descansar o seguir con rutinas. Afortunadamente, hay una solución: Ixtapa Zihuatanejo. Esta playa mexicana, aparte de hermosa y llena de actividades, es muy accesible y está llena de opciones para todos los planes. Así que vamos a ver cómo nos escaparemos a este paraíso con tres diferentes modalidades.

Con los amigos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madana Bar (@madanabar) on

Estar con ellos es lo mejor de nuestra semana y nos hacen reír a cada momento, pero no siempre podemos verlos. Vamos a organizarnos para conseguir un buen paquete en grupo y lanzarnos a esta aventura.

Primero podemos impresionarnos con la naturaleza y hasta dejar que nos intimide un poco. En el Cocodrilario podemos ver cientos de cocodrilos nativos de la zona en su hábitat y maravillarnos con estos temibles depredadores.

Para un paseo más tranquilo pero igual de impresionante, vamos a viajar un poco para conocer el sitio arqueológico de Xihuacán, que fue el centro principal de los habitantes prehispánicos de la zona. En su museo encontraremos piezas muy bien conservadas y muchas historias sobre los pueblos que habitaron la zona por miles de años antes de la llegada de los españoles.

En la ciudad vamos a recorrer el Paseo del Pescador que comienza en el muelle de la Playa Principal y termina al llegar a Playa Madera. Durante nuestro paseo vamos a encontrar tiendas de artesanías (para comprar el recuerdito), deliciosos restaurantes y lugares para relajarnos durante toda la tarde, aparte de conocer lugareños y otros compañeros turistas.

Finalmente, si vamos con los amigos, no podemos dejar de salir a bailar. Comenzaremos en Zihuatanejo donde vamos a encontrar desde los bares más tranquilos y cómodos hasta unos con bellas vistas de la bahía. Para luego terminar la noche en Ixtapa donde encontraremos los mejores centros nocturnos y afterhours para que nos amanezca de fiesta.

En Familia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karen Kerr (@kerrific) on

Cuando viajamos en familia lo que buscamos es convivir con nuestros seres más queridos en lugares nuevos y poder disfrutar estas experiencias juntos.

Para comenzar vamos a maravillarnos de las vistas del lugar haciendo un poco de ejercicio. Distribuidos por todos lados hay servicios de renta de bicicletas para salir en ellas y recorrer las calles y playas en grupo. En la ciudad también hay una ciclopista para que disfrutemos sin mezclarnos con el tráfico.

La Liberación de Tortugas es una actividad que va a unirnos como familia mientras nos relajamos. En estas playas las tortugas marinas vienen a reproducirse y grupos ambientales y autoridades locales se han esforzado por protegerlas. Nosotros, junto con nuestra familia, podemos ser parte de este milagro de la naturaleza mientras disfrutamos de la mañana.

Para comer y relajarnos vamos a dirigirnos a la Marina de Ixtapa, donde encontraremos restaurantes de muy buena calidad y podremos ver cientos de embarcaciones mientras comemos.

Y porque no podemos irnos sin estar en las playas de este destino, vamos a disfrutar sobre todo de Playa Linda que es tranquila y un lugar donde toda la familia puede disfrutar de sus aguas. La multitud de negocios en sus inmediaciones nos permitirán encontrar lo que queramos sin movernos del lugar, es ideal para pasar la mañana o disfrutar el atardecer.

El Romántico

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mexcovery (@mexcovery) on

Cuando encontramos a nuestra otra mitad siempre queremos disfrutar a su lado las mejores experiencias. No importa en qué etapa de nuestra relación nos encontremos, una escapada romántica siempre está a la orden y nos ayudará a reforzar nuestros lazos y cariño.

Para comenzar vamos a ir al Delfinario, donde nadaremos con estas juguetonas criaturas y pasaremos unos momentos de lo más divertidos.

Para un día a solas, pero rodeados de paisajes espectaculares, no hay nada mejor que un Paseo en Catamarán. Vamos a recorrer las aguas de la bahía junto a nuestra pareja, disfrutando la compañía y tranquilidad que el mar nos proporciona, una intimidad imposible de encontrar en la ciudad.

Terminaremos el paseo en Isla Ixtapa. Las aguas cristalinas y calmadas de la isla son ideales para esnorquelear o bucear junto con nuestra pareja y pasar una mañana y tarde perfectas a su lado.

Por la noche vamos a ir a Zihuatanejo y disfrutar esta escapada en uno de sus varios restaurantes acogedores y románticos y luego tomar unos tragos en un bar mientras vemos el cielo nocturno sobre las aguas de la bahía.

No importa en cuál de los 3 planes vayamos, en Volaris encontraremos un vuelo que se adapte a nuestros deseos para disfrutar esta escapada a Ixtapa Zihuatanejo y los servicios adicionales como hoteles y rentas de autos para complementar nuestro viaje. Así que 3…2…1… ¡¡FUGA!!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada